Las historias más sorprendentes de ganadores de la lotería

¿Alguna vez has imaginado ganar la lotería para comenzar a cumplir tus deseos o los sueños que siempre quisiste?

Muchas personas tienen por costumbre probar su suerte con la lotería, ya sea semanalmente, mensualmente o una vez al año, como ocurre con la Lotería de Navidad. Otras personas, simplemente, evitan caer en juegos de azar por miedo a obsesionarse, a gastar dinero innecesariamente, o porque no pueden darse el lujo de malgastar los ingresos en billetes de lotería.

De cualquier forma, hay muchas historias interesantes para contar sobre afortunados que han cambiado completamente sus vidas luego de haber ganado un premio de la lotería.

Algunas historias de ganadores de la lotería en España.

1. La Primitiva: La primera historia que te contaremos es de 2005, donde un grupo de 23 integrantes ganó 24,9 millones de euros, uno de los más grandes premios de La Primitiva; un clásico juego de azar creado en 1763.

Los integrantes, al verse aplastados por la crisis financiera, decidieron comenzar a jugar lotería frecuentemente, hasta que llegó el día de pasar a revisar nerviosamente sus bolsillos, a poder pagar en tiendas sin mirar las etiquetas del precio.

2. Euromillones: Otro gran afortunado de la lotería Euromillones fue un empleado de mediana edad que se convirtió, en 2004, en ganador de poco más de 20 millones de euros, que cambiaron radicalmente su vida.

El hombre de 42 años era trabajador de una fábrica y llevaba una vida humilde. Lo único que se sabe de él es que es soltero y, el día que recibió la noticia, renunció a su trabajo y nunca más se le volvió a ver.

3. Bonoloto: Entre las grandes historias de la lotería en España, existen dos increíbles casos de afortunados que han ganado los premios más altos conocidos hasta ahora. En 1988 sucedió con el monto de 7.219.705 euros y, en el 2018, con la suma de 7.694.919.65; ambos resultados por parte de loa lotería de Bonoloto.

Hasta ahora no se sabe si estos afortunados supieron administrar gastos, derrochar o gastar dinero al azar o ahorrar sus ganancias. Ninguno de los ganadores (o ganadoras) quiso revelar su identidad.

Historias internacionales sobre ganadores de la lotería

Estas historias de la lotería no solo ocurren en España; en Inglaterra también ha habido casos bastante llamativos, así que podemos mencionarte algunos:

En 2002, un afortunado escocés ganó 10 millones de libras, que le duraron lo mismo que un salario para terminarse a fin de mes. El joven de 19 años no supo administrar su dinero y lo gastó todo en unos pocos años. Desde entonces, solo trabaja en un taller y como recogedor de basura; sin embargo, dice no arrepentirse de la experiencia.

En 1996, otro joven de Inglaterra, ganador de 11 millones de libras, fue considerado uno de los novios más codiciados ya que, además de su nueva fortuna, era joven y parecía una estrella de cine. Este hombre, en lugar de gastar toda su fortuna en trivialidades, decidió invertir parte de su dinero en comprar propiedades y construir una casa. Actualmente, asegura que es completamente feliz y afortunado.

Un caso particular en 1997 fue el de un hombre de 30 años que ganó 12 millones de libras. Lo único que hizo fue comprarse una camioneta, reparó la terraza y las ventanas de su casa, y compró algunas propiedades a sus familiares. Tiempo después seguía como si nada, viviendo con sus padres y haciendo su trabajo habitual.

Consejos para administrar una fortuna sin arruinarse en el intento

Si has comprado un billete y comenzaste a pensar en cómo gastar el dinero de la lotería si ganaras, o en cómo no malgastar el dinero, esperemos que te sirvan estos consejos y experiencias.

  • Apunta los gastos.
  • No modifiques demasiado tus hábitos.
  • Usa Apps de finanzas personales.
  • Gestiona el dinero inteligentemente.
  • Crea un buen presupuesto cubriendo ahorros, necesidades, ocio y estudios.

¿Por qué ahorrar?

Para prepararte para el futuro, ya sea por gastos inesperados (es mejor romper la hucha que endeudarse) o para tener un fondo de emergencias.

¿Si tengo mucho dinero, qué necesidades?

La peor forma de administrar grandes cantidades de dinero es olvidar que en algún momento podría acabarse. Por eso es preferible administrarse con cuidado y seguir pagando las cuentas (seguro, medicina, facturas, etc.).

¿Por qué solo el 10% para el ocio?

Sencillamente porque, si dejamos demasiado tiempo para procrastinar sin pensar en las consecuencias de derrochar el dinero, así como el agua, se irá muy rápido de nuestras manos.

¿Estudios? ¡Sí, estudios!

La formación personal y profesional es importante en la vida. Deja huecos en tu vida para hacer cursos, formaciones profesionales o carreras cortas sobre temas que te apasionen. No solo te instruirás, también podría llamarse una inversión de tiempo y de dinero.

Algo que podrías estudiar es cómo crear una empresa triunfadora para triplicar tu fortuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s