¿Por qué las Redes Sociales son indispensables hoy en día?

Este 2020, con la inesperada llegada del covid-19, internet y las redes sociales se convirtieron en herramientas indispensables para sobrellevar una cuarentena que parecía hacerse eterna, ayudándonos a mantener el contacto entre nosotros, a poder hacer compras sin el temido riesgo de contagio, al consumo de ocio online, etc

Precisamente, gracias al aumento de las compras online, muchas empresas pudieron mantenerse a flote.

Gracias a la tan valorada comunicación digital entre cliente/empresa, hoy indispensable, la cuarentena no supuso el fin de estos negocios, y eso que, para muchos, fue la primera toma de contacto con el inmenso mundo del marketing digital y las redes sociales.

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Las redes sociales y su influencia en las personas.

El covid-19 solo aceleró un proceso de digitalización que venía ganando terreno con el uso de redes sociales.

Hoy en día, internet no es solo un medio para compartir cosas y comunicarte con familiares y conocidos, si no también para acceder a plataformas llenas de información, comprar, crear escaparates de negocios etc… De hecho, se estima que más de la mitad de los regalos navideños hoy se adquieren a través de páginas web y comercio online.

Hoy, internet y las redes sociales son parte importante de la manera en la que aprendemos, nos comunicamos, consumimos y realizamos actividades de ocio.

Aunque todavía hay un importante sector que no tiene acceso a internet y por consiguiente a redes sociales, las cifras indican que, en España ya existen 19 millones de usuarios que forman parte de este mundo digital, y conectados a las principales redes sociales, ya sea por Instagram, Twitter o Facebook.

La innovación y la creatividad, cada vez más, son protagonistas en los perfiles de los usuarios para conseguir seguidores. El objetivo común, es llegar al mayor número de personas, trabajando en un contenido atractivo y de calidad, creando con sus perfiles formas de interacción y generando la oportunidad de retroalimentación entre las interacciones de los protagonistas de los perfiles y sus followers.

El marketing digital como posicionamiento de una empresa.

El tema de la creación de contenido para redes sociales, tiene como objetivo de valor, generar interacciones; de hecho, van de la mano y una característica es consecuencia de la otra, respectivamente.

Es decir; en el ámbito de las plataformas digitales como Instagram o Facebook, cuando se trata de una empresa, es recomendable establecer buenas relaciones entre los clientes que muestran mayor interés; de esta manera cada usuario, podrá percibir un tipo de comunicación digital más humanizada que lo lleve a querer interactuar de manera continua.

Igualmente, muchas empresas plantean modos de interacción donde los usuarios puedan aportar nuevas ideas para generar contenidos llamativos, con contenido de valor y, sobre todo, que aporte resultados positivos, que atraigan nuevas maneras de venta online.

Para crear una buena estrategia de marketing, es necesario establecer objetivos, crear una estrategia de venta, definir un nicho de mercado, analizar posibles errores y optimizar los contenidos.

Las nuevas plataformas de venta de Instagram, Twitter y Facebook.

Como las ventas online están cada vez más relacionadas con las redes sociales, Instagram y Facebook, así como Twitter, han incorporado secciones en sus plataformas para ofrecer productos y servicios, incluso con la posibilidad de realizar el proceso de venta a través de ellas.

Con respecto a las interacciones, cada red social tiene una manera diferente de conseguir seguidores; por ejemplo, para Twitter es importante el contenido escrito, con información importante, puntual, verídica o que atraiga. Instagram es pilar del contenido audiovisual, las imágenes de gran calidad y el desarrollo de contenido que pueda ser mostrado a través de imágenes, es un potencial éxito en esta plataforma. Facebook es una mezcla de estas dos plataformas donde tanto la imagen como el contenido escrito, es importante para crear interacciones entre los usuarios.

Sin duda, que las redes sociales y el marketing digital se han vuelto parte indispensable en nuestro día a día, ya sea en nuestra manera de relacionarnos, o en cómo hemos cambiado nuestra forma de comprar. Ahora, el grado de confianza de un producto, antes de decidirnos a comprarlo, se mide en los comentarios positivos que encontramos a través de Google, o la popularidad, en la cantidad de likes que llegan a recaudar nuestras fotos.

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