Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Es más fácil quedar embarazada en verano o invierno?

En la mayoría de los casos, una pareja decide concebir un bebé cuando goza de estabilidad económica, profesional y, por supuesto, amorosa. Pero, cuando se toma una decisión tan importante, debe hacerse con toda responsabilidad. En primera instancia, ambos miembros de la pareja deben comprobar su estado de salud y, en caso de necesidad, corregir los problemas que puedan dar al traste con un embarazo a feliz término.

Durante este maravilloso viaje están implicados ambos miembros de la pareja y es un error considerar que es solo un problema de la mujer. La concepción es una responsabilidad de ambos.

Se dice que en el verano es más fácil

Quedar embarazada en verano puede resultar más fácil que durante los demás meses del año. Esto fue corroborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Parma, Italia.

Para sus estudios tomaron las muestras de 5 188 hombres y observaron la movilidad del esperma. Los resultados arrojaron que la cota máxima se alcanzaba en los meses de verano, a pesar de que el volumen de esperma era superior en los meses de invierno.

Científicamente se considera que los hombres más fértiles son aquellos que logran una movilidad de un 40 % de sus espermatozoides. Y en estos estudios, durante los meses de julio y agosto, el 65 % de los hombres alcanzaron o superaron dicha cifra.

Pero, además, la relajación de los horarios, el mayor descanso y las vacaciones, pueden favorecer el embarazo de forma natural. Se ha comprobado que estos factores ayudan, incluso, a las parejas que recurren a la reproducción asistida. No en vano, la demanda de tratamientos de infertilidad se incrementa en los meses de verano hasta en un 12 %.

Otros factores que ayudarán a lograr tu sueño

  • Eliminar el tabaco y el alcohol.
  • Concebir antes de los 35 años.
  • Evitar la obesidad y la delgadez extrema.
  • Dieta sana y equilibrada.
  • Vigilar la salud sexual.
  • Practicar ejercicios moderados.
  • Mantener una actitud positiva.

El verano es la mejor estación para concebir pero, si sucede en invierno, también será un increíble regalo.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *