Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cómo sé si mi hijo está enfermo?

A veces te preocupa no saber si tu niño está enfermo, así que lo vigilas todo el tiempo. Y a cualquier señal sospechosa, decides llevarlo a un doctor. Eso está bien, pues la intuición materna casi nunca falla.

Pero aun así, es útil saber qué síntomas son normales y cuáles indican una enfermedad en proceso, para evitar visitas innecesarias al médico.

 

Síntomas de enfermedad en el bebé

Uno síntoma importante es que el niño empiece a llorar más de lo habitual, tanto que ya no puedas consolarlo como siempre haces. Hay niños que lloran más que otros, eso es perfectamente normal. Pero si el tuyo está llorando más que antes, tal vez sea porque está enfermo. Lo mismo si el llanto se vuelve débil o más agudo.

El apetito es otro indicador de enfermedad. Es verdad que no todos los días el niño tiene las mismas ganas de comer, pero cuando tiene hambre siempre mama con entusiasmo. Si ves que se cansa muy rápido de lactar o lo rechaza por completo, posiblemente tenga algún problema estomacal.

Además, debes estar atenta a si vomita más de la cuenta, o lo hace con dificultad. Observa el color del vómito: si es verdoso, tu bebé está enfermo. Asimismo, si la caquita se vuelve acuosa, es síntoma de algún problema gastrointestinal. Si por el contrario es muy dura, seca o pequeña, o tiene algo de sangre, deberías llevar a tu niño al médico.

Otro síntoma negativo es que el pequeño empiece a toser demasiado, o que su toz sea seca y áspera. En ese caso, debes comprobar si tiene fiebre. Puede que haya agarrado alguna gripe o tenga alguna afección respiratoria. No utilices un termómetro corriente: existen termómetros para bebés que son más precisos y cómodos para utilizar.

Conocer estos síntomas te ayudarán a prevenir complicaciones en tu bebé. Tú conoces a tu niño mejor que nadie, así que nadie más sabrá cuándo se siente mal.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *