Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Claves para mejorar la salud de tu bebé

Una de las cosas que más preocupa a las madres es la salud de su bebé. Es tan delicado que cualquier cosa lo puede poner malito, y a veces realmente no sabemos cómo aliviar sus malestares. Por suerte, hay muchas cosas que puedes hacer para que el niño esté sano y se enferme lo menos posible.

Aquí te ofrecemos cuatro claves para hacer que tu bebé sea más saludable.

 

4 claves para que tu bebé sea más saludable

Alimenta a tu niño con leche materna

La leche materna contiene la proporción adecuada de nutrientes y hormonas de crecimiento, cuyo objetivo es brindarle a tu niño todo lo necesario para que crezca sano y fuerte, incluyendo tus anticuerpos. Ningún otro alimento puede reemplazar sus beneficios.

Déjalo desarrollar sus defensas

Muchas madres creen que alejar a su niño de la suciedad evitará que se enferme. Es verdad que al principio se enfermará poco, dada la baja exposición a los microbios. Pero no podrá fortalecer sus defensas si lo mantienes en una urna de cristal. Así que cuando crezca será más propenso a contraer toda clase de enfermedades, y sufrirlas en peor grado que otros niños. Por eso, deja que tu bebé juegue y se ensucie un poco de vez en cuando.

Abraza y besa a tu bebé

El contacto afectivo con tu bebé no solo lo ayudará a reducir la ansiedad y desarrollar mejor su inteligencia emocional, sino también a prevenir las infecciones respiratorias, mejorar su temperatura corporal y facilitarle el acto de mamar.

Usa la reflexología

La reflexología es una forma de masaje que consiste en presionar con los dedos ciertos puntos de las manos y los pies. Con esta técnica podrás aliviarle a tu niño toda clase de malestares como cólicos, estreñimiento, dolores y problemas de sueño, entre otros. Con una sesión de unos minutos, el pequeño se sentirá mucho mejor. La reflexología es fácil de aprender: solo tendrás que informarte de qué puntos tocar.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *